viernes, 6 de abril de 2012

Crónicas de un barrio a las afueras (6)

"Cuando la arrancaron de mis brazos aún respiraba, aunque sus piernas estaban a veinte metros de distancia. Se llamaba Paula, tenía siete años y quería ser princesa". Cuando Cristal hablaba del pasado la nostalgia tenía el rostro de un violador serbio. "Era domingo creo, aunque en aquellos años casi siempre era domingo". Acababa de cumplir los cuarenta y sus mejores recuerdos cabían en una caja de galletas.

"Hace mucho tiempo de aquello y he intentado empezar de cero un montón de veces pero cada vez que lo hago la muerte de Paula cumple otro año". Rocé mis manos con las suyas, en sus dedos los bolígrafos escribían posdatas de impotencia. Intenté hacerla sonreír, olvidando que en lo único que soy un profesional es en hacer brotar las más amargas lágrimas. Nos besamos timidamente, labio con labio, como si estuviéramos en quinto de primaria. En su terraza, las estrellas brillaban de otro modo, con menos fuerza y la luna no era mas que una farola a punto de fundirse.

- A veces temo que no vengas más-. Me susurró suavemente cerca del oído. De hecho cualquier otro que no hubiera tenido sexo en la segunda cita jamás hubiera vuelto a aparecer.

Me gustaba el olor de su cabello, era suficiente razón para volver a verla. Además que cuando cruzaba las piernas con aquel vestido de flores, la primavera y el verano se besaban en la boca.

Una estrella cruzó el cielo como un conductor borracho hasta apagarse en la inmensidad de aquel espeso negro. Nos miramos y a la vez pedimos un imposible en forma de deseo, aunque seguramente no era el mismo.

 Decía "Cara de perro", que a las mujeres solo había dos cosas que le gustaban más que un orgasmo: que las escucharas y salir de compras. Era muy tarde para centros comerciales, así que nos sentamos entre los geranios que tenía plantados y por enésima vez oí la historia de Paula. Desde el principio.

5 comentarios:

  1. A veces no sabemos porqué volvemos... Pero si volvemos será por algo. Para que hacerse preguntas.

    (Confieso que aunque me gusta mas "Los Lunes...", en esta prosa sigues apareciendo en tu forma mas "Ernéstica"... Si, lo sé, me inventé un estilo poético...)

    Muaks!!

    ResponderEliminar
  2. Nunca dejes de escribir por favor, ni en este blog ni en ''los lunes que te debo…'' vales mucho… muchísimo…y lo que escribes es muy grande.
    Afortunada Laura.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. "Hablar es una necesidad, escuchar es un arte" y tu estás lleno de arte... =)

    Besos, Pecado!

    ResponderEliminar
  4. "En sus dedos los boligrafos..." Sólo por esa frase vale lapena esperar a que publiques un nuevo post... Eres enorme.

    ResponderEliminar
  5. He ido acumulando las crónicas en el Reader para encontrar el momento más propicio y relajado de pegarme un festival de filosofía de bar, alcohol, tristeza y lirismo.
    Me has hecho pasar una maravillosa sobremesa de domingo.
    Gracias.

    ResponderEliminar